miércoles, 17 de octubre de 2012

Tacos del Cholo


Localidad: Salida México, frente a Plaza Vestir (puerta principal)
Tacos: De colores (guisados)
Salsas: Roja, sólo cuando hay de Lengua
Precio: $5.00
Servicio: Chido como de compas
Nivel: 5/5 estrellas
Ubicación: http://goo.gl/maps/xqmz3 (Se puede observar al Cholo revisando un carro)

Antes cuando era niño mi sueño era preservar todo lo que giraba alrededor de la comida que me gustaba, desde presentación, olor y sabor... lo único que puede hacer (y lo sigo haciendo) a sido su presentación mediante fotografías, los otros dos son misterios de preservación.

        A esos misterios les trato de encontrar respuestas cuando la agua de cebada se me sube y a mi esposa (a veces a los amigos) siempre le toca escuchar esos dilemas serios. Uno de las aseveraciones que siempre recito "sí los GERBER pueden ser gourmet ¿porque los tacos no pueden serlo?" Mi esposa nunca contesta, pero yo continuó y comento:
"La tecnología a avanzado a pasos gigantesco, pero no ha podido preservar los sabores tal cual. Tan sólo ve nos venden mole de Doña María, pero no sabe igual que el mole... sabe a plástico, entonces el sazón debe ser como una especie en peligro de extinción porque una vez que muera la persona nadie lo podrá hacer.
         Es triste porque ¿qué será del pozole de mi Madre, de los chiles rellenos de tú Madre, el chilito con carne de mi Abuela y el espinazo de tú abuela? nada se perderán en el tiempo. Deberíamos de deshidratarlos y cuando se pueda preservar el sazón los analizaremos para repetirlos"
         Al final mi esposa me juzga, se hace la dormida (eso creo) y me deja hablando con el vacío. Que más da lo importante es que el dilema apareció un día cuando comía los tacos del Cholo, porque en verdad que merecen ser preservados.

         Nunca he sabido como se llaman los tacos, pero los compas los conocemos como los del Cholo (porque esta el cholo más amable que conozco, su papá y su chalan atendiendo) y dejen que les informo, digo, comento, etc. que son de colores... si aunque usted no los crea, son tacos de colores bien chingones, de los pocos tacos de colores chingones de Aguascalientes.

         Todo lo que quieran probar de sus guisados están chidos, pero si ustedes me preguntaran cuál es mi favorito diría: Los de verdes. Dicho guisado acompañado con frijoles y una buena coca cola (las de vidrio verde), es el mejor desayuno... Desayuno de campeones.

         En fin después de tanta verborrea y cantinfleos, sólo me queda decir que tienen que probarlos para experimentar el verdadero sabor del cholo porque si se los platicara las palabras se quedarían mochas.

         Me despido diciendo que voy por mi Desayuno de campeones.

No hay comentarios: