sábado, 2 de junio de 2012

Taquería La Alameda

Simulación de la Taquería La Alameda
Localidad: La Alameda
Tacos: Pastor, Cabeza y Lengua
Salsas: Roja, Verduzca y Guacamole
Precio: $5.00
Servicio: Bueno, sobre todo de la simpática gordita con lentes
Nivel: 3/5 estrellas

Descripción/contexto:


1840, año en que se construye av. La Alameda de Aguascalientes, imitando a Les Champs-Élysées (París) y la Alameda Central (Ciudad de México) para facilitar el acceso a la estación ferrocarrilera, así como conectar el extremo oriente de la ciudad con los Baños Nuevos de Ojocaliente. 

  En La Alameda se pueden aprecian (escasos) álamos y una chida arquitectura, tal y como le gustaba a Don Porfirio Díaz; asimismo en ella se encuentran iconos del Estado, como: El templo de la Purisima, los Arquitos, el complejo ferrocarrilero Tres Centurías, el hotel Alameda, el Mezquital la Pona (escenario de los esfuerzos ecológicos de varias personas) y el lugar de la Taquería La Alameda. 

  Según los recuerdos de mi suegro la Taquería La Alameda tiene bastante tiempo ahí y lo más seguro es que sea así, ya que tiene muchos clientes y algunos les dicen a sus hijos "me traían a comer tacos aquí, cuando tenía tu edad". La cantidad de clientes que tiene son bastantes, porque hay ocasiones que se acaban antes de las 22:00, además la ubicación es buena (se encuentra en una esquina con estacionamiento) y cuentan con sistema de cable en la pequeña televisión que tienen.

  La señora (que parece que lleva los pantalones del negocio), el señor canoso (se parece al viejito de The King of Fighters), el chavo-señor y el chavo (parecido al señor cara de papa) te atiende rápido y con una cordialidad que envidiarían los meseros del Sangron´s, incluso te tratan como si fueras de siempre. Aaaaa casi me olvido de la gordita simpática, que siempre te hace platica y que nunca (a menos que platique con otro cliente) te deja ir por los jarritos.

  En la taquería venden tacos de: Pastor, lo asan en un punto donde puedes saborear el condimento de la carne y acompañarlos con una salsa roja que no enchila, pero que agrada; Cabeza, está chida, pues está blandita y sabe a carne, no como en otras donde tiene sabor plástico y si la pides con la salsa verduzca sabe chido one; y la Lengua, igual que la anterior, pero hay que pedirla bien picada para que sepa mejor con el cilandro, cebolla cruda y la salsa verduzca. No sé, si hay más tipos de tacos, ya qué son los únicos que alcanzamos.

   A mi bebé le gustan los de Cabeza, a mi esposa los de lengua, y al suegro y a su servidor los de Pastor.

  Antes de terminar, hay tres recomendaciones: Primero no hay lugares, trata de usar la técnica del buen comer del taco; Segunda lleva dinero porque son pequeños y sabrosos; tercera, procura que al día siguiente no te eches pedos y cuando vayas a Cancún llevate aromatizante, porque olerá a muerto (sobre todo si comes cebolla cruda) y ni siquiera tú los soportarás.


No hay comentarios: