domingo, 2 de junio de 2013

El Roble

El Roble contemplando a su bosque con grandes bocanadas
de tabaco. 
Los Robles no son eternos y mi Abuelo tampoco

      ¿Qué habrá sentido y pensado cuando le quiso dar una embolia? Miedo, tal vez... muchísimo miedo tanto que no tuvo oportunidad de pensar que ya no tiene la fortaleza de antes ¿Dónde estarán aquellas fuerzas?

          ¿Cómo se verá, a partir de este episodio, el Roble a sí mismo? A lo mejor en su infancia mi Abuelo llegó a considerar la posibilidad de vivir una eternidad. Sin embargo, esa eternidad se quedó limitada en su cerebro viejo (como dijeron los doctores) ¿Qué se sentirá ser el Roble mayor?

          ¿De dónde sacará energía el Roble para mostrar que todavía tiene vida en su interior? Dice mi Mamá, que mi Abuelo tiene muchas ganas de vivir, que incluso se resigno a dejar su vicios con tal de mostrar que quiere estar todavía con nosotros. Realiza su terapia, toma sus medicamentos, come, sigue trabajando y lo más importante platica, más rápido de lo normal... como si quisiera compartir toda su vida y su agradecimiento con ella en un par de minutos ¿Su energía, emana de su sentido de protección al robledal?

          Tengo mucho miedo de visitarlo y saber que nada en este mundo es eterno. Empiezo a ser el Roble de mi robledal y de alguna forma tendré que mostrar energía durante todos mis días aquí, pero ¿tendré las mismas fuerzas que tiene mi Abuelo a su edad y después de un intento de embolia?

No hay comentarios: